Ruta con el enólogo Pablo López, con la colaboración de AVITE. La elaboración de vinos blancos en Tegueste se remonta a los primeros años de la conquista española, allá por los inicios del siglo XVI. Sin embargo son los grandes desconocidos, pues su producción era muy pequeña, ya que solo se destinaba al autoconsumo por parte de los “vinateros”, que lo tomaban en el campo para sofocar el hambre y la fatiga durante las largas jornadas de labor.
En la actualidad cada vez se producen en más cantidad, aunque no superen el 10% de la producción total de vino. Esta ruta nos brinda la oportunidad de descubrir unos vinos sorprendentes y poco conocidos que despertarán nuestros sentidos.
Fecha: sábado 14 de marzo.
Hora de encuentro:9:00.
Salida: Plaza de San Marcos.
Llegada: Plaza de San Marcos.
Duración: 6 horas.
Dificultad: Baja.
Itinerario: Saldremos de la plaza de San Marcos en dirección a la bodega Samorín, donde nos echaremos la “mañana” (tentempié acompañado de vino blanco, como hacen los viticultores). De ahí subiremos hacia el camino de los Laureles que descenderemos hasta la Placeta, el Puente de Palo, la Arañita y el barranco Agua de Dios hasta llegar, por el Murgaño, a la bodega La Collera. Después de un merecido descanso degustando su vino blanco, retomaremos el camino pasando por el chorro de Las Toscas hasta la finca Mederos para hacer una última parada y degustación de vino. Después de reponer fuerzas, afrontaremos la subida hacia el Cementerio y finalizaremos en la Plaza de San Marcos.
Visita a 4 bodegas, degustación y picoteo.
Dificultad: baja.
Duración: 6 horas.
Precio: 12 € por persona.
Plazas limitadas. Es necesaria inscripción previa vía email en turismo@tegueste.org o a través del teléfono 922 31 61 02.
Una vez inscrito, el pago de las rutas podrá hacerse a través de la cuenta corriente del Ayuntamiento de la Villa de Tegueste habilitada en Caja Siete (3076 0140 61 2243212327) o a través de datáfono en la Oficina de Turismo en su horario de apertura.
A las rutas no se permite asistir con perros, salvo en el caso de perros guía.