El Ayuntamiento de Tegueste ha comenzado a preparar, junto con la Asociación de Empresarios de Tegueste (ASEVITE) y la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE) el programa cultural y gastronómico “Abril, Mes del Vino en Tegueste 2015”, un acontecimiento de carácter anual que cada mes de abril convierte a Tegueste en un lugar de visita obligada para los amantes de la cultura del vino, la gastronomía y las tradiciones.
El primer paso dado por el Ayuntamiento en los preparativos de este programa fue la aprobación esta semana, en la Junta de Gobierno local, de las bases que regirán la VIII Ruta del Vino y la Tapa de Tegueste, una iniciativa que supone un referente dentro de las fiestas de San Marcos Evangelista y que se ha convertido, con el paso de los años, en un éxito de participación, ya que en la última edición más de 60.000 personas pudieron disfrutar del mejor vino y la mejor gastronomía local.
Las bases para participar en la VIII Ruta del Vino y la Tapa pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento (www.tegueste.es). Además, desde la Corporación se iniciará en breve el reparto de cartas informativas a los colectivos, restaurantes y bodegueros implicados en este proyecto que busca potenciar los productos de la tierra con el fin de consolidar una oferta enogastronómica diferenciada.
“Abril, Mes del Vino en Tegueste” es un acontecimiento con carácter anual cuya finalidad principal es difundir la cultura del vino junto a la potenciación de los productos locales y gastronómicos. Con esta acción de dinamización, se trata de poner en valor el territorio vitivinícola y de campiña, que engloba buena parte del municipio teguestero.
“Esta nueva edición supone la reafirmación de lo realizado en los últimos años junto a la Asociación de Empresarios de Tegueste y la Asociación Vitivinícola de Tegueste. Entre todos se ha establecido una labor de unidad y constancia para ir conformando el producto enoturístico “Tegueste, Villa entre Viñedos”, que ofrece, tanto a los vecinos como al turista, una forma diferente de disfrutar de la Isla en un pueblo que se define como cuna de las costumbres y las tradiciones”, asegura el alcalde de la Villa, José Manuel Molina.
En este sentido, la edil de Desarrollo Local Marcela del Castillo detalla que “los objetivos principales de este proyecto se centran en obtener la mayor repercusión posible sobre el mensaje anteriormente detallado, así como garantizar la perdurabilidad del acontecimiento a través de los años. Por ello, se tratará de que todos los implicados asuman esto como algo propio. En él se ha tratado de conjugar diferentes campos bajo una óptica eminentemente interdisciplinar, de manera que repercuta en lo posible a la hora de arrancar la mayor de las sensibilidades por parte de quienes de alguna forma tengan la oportunidad de disfrutar de las variadas acciones que conforman el programa”.