Una cata-degustación de los vinos de la Denominación de Origen Protegida Islas Canarias puso la primera copa en las celebraciones de diciembre en Tegueste, en torno al vino.
La cata fue dirigida por Borja de Mesa, quien explicó de inicio la excepcionalidad de los vinos de Canarias, por su situación geográfica, su historia y sus variedades propias, y continuó presentando vinos blancos y tintos característicos de la tradición tinerfeña y, concretamente teguestera, y también representativos de las nuevas tendencias enológicas.
Asimismo, explicó el nacimiento y el progreso de la D. O. Islas Canarias (Canary Wine) y sus particularidares, sobre todo en relación con la particularidad de que pueden contraetiquetar los vinos con referencia al Archipiélago, a una isla, una zona o un pago, de forma que se mantiene la marca Islas Canarias y se revaloriza el concepto «terroir».
Los asistentes cubrieron todas las plazas disponibles y disfrutaron de las explicaciones técnicas del ponente, sobre las variedades, la elaboración y los posibles maridajes de los excelentes vinos canarios que fueron catados.
El acto fue presentado por Manuel Martín, Concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tegueste; y además por Sotero Díaz, Presidente de AVITE y por el enólogo Pablo López, que introdujo la actividad y al ponente.
«La Bodega del Barco» es una serie de eventos que engloban las actividades que organiza la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE) en colaboración con la Concejalía de Desarrollo Local, con la intención de revitalizar el mundo del vino en estos momentos difíciles.
Fuente: AVITE