La Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE) organizó un año más la “Vendimia para la Esperanza”, una actividad dirigida a los escolares del municipio, que en esta edición correspondió a los alumnos y alumnas del Colegio Teófilo Pérez, los cuales fueron los protagonistas de la vendimia y del pisado de las uvas, en la Finca Los Zamorano.
Miembros de la Directiva de AVITE, con la colaboración del Ayuntamiento de la Villa y del Programa de Formación PFAE Tegueste, explicaron a los pequeños la forma de cortar las uvas y de seleccionar las adecuadas para elaborar el vino.
Posteriormente, en el lagar tradicional que se conserva en la casa de Los Zamorano, los escolares pudieron pisar las uvas recogidas y conocer la forma más apropiada de hacerlo.
Esta actividad está enmarcada en un programa que cada año se celebra con el fin de transmitir a los menores las tradiciones ancestrales del pueblo, como la vendimia, que se combina con otras tareas del campo como la siega y trillado del trigo (en este caso con el asesoramiento de la Asociación de Ganaderos de Tegueste – AGUAVITE).
Informa: AVITE