Organizada por el Ayuntamiento de Tegueste y la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE) se celebra un año más esta actividad dirigida al alumnado de Primaria, “con la esperanza de que nuestras tradiciones transcurran de generación en generación”.
El viernes día 16 de septiembre se desarrollará de nuevo Una Vendimia para la Esperanza, una celebración que es muy esperada por los niños y las niñas de los centros educativos del municipio, los cuales viven en primera persona una jornada completa de vendimia tradicional.
Este año le toca participar al Colegio Público Francisca Santos Melián, ubicado en la zona del Socorro, y la actividad tendrá lugar entre las nueve y las doce de la mañana en la finca del socio de AVITE Antonio Díaz del Castillo, en Mederos.
El grupo de alumnos participantes en el evento desarrollará una jornada de vendimia en todas sus fases, desde la recolección de las uvas hasta su pisado, con el cuidado y asesoramiento de sus profesores, técnicos del Ayuntamiento y miembros de AVITE.